Symantec explica su programa de canal en Europa

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Symantec, desde que hace tres años dejara de realizar su actividad de manera directa, ha buscado especializarse cada vez más en cada uno de sus socios.

El mayor reto para el canal de Symantec es la maximización de las oportunidades de venta para sus socios de canal, incluidos los clientes potenciales y las inversiones en marketing y pretende hacer todo lo posible para acelerar su rentabilidad.

De acuerdo con Paul Lyden, director de los programas de canal de EMEA, el canal de la empresa es muy amplio en la región, siendo Insight su principal socio, mientras que otros socios estratégicos en Europa son  Fujitsu, Dell, Accenture y Cap Gemini.

También cuenta con un número de distribuidores de valor añadido especializadas, entre ellas Computacenter, SCC, CSTL y DVVS. Los dos últimos son “expertos en seguridad reales”, dijo Lyden que añadió que Symantec ha “tenido mucho cuidado para segmentar a los socios“.

Otro punto fuerte de Symantec, de acuerdo con una entrevista concedida por Lyden a Channel Biz del Reino Unido es que cuenta con socios locales en cada país de Europa, que conocen bien el mercado. Así, dice el director de programas de canal en EMEA de Symantec, los programas de la empresa de seguridad con respecto a sus clientes de pymes son “totalmente dirigidos”.

Hasta hace más o menos tres años, Symantec realizaba su actividad de manera directa, pero decidió usar socios del canal y desde entonces, dice Lyden, se ha comprometido a impulsar la gran mayoría de ofertas a través de sus socios.

En su empeño por el enfoque total de su actividad hacia sus clientes, añade Lyden, en la región EMEA “hemos pasado de 3.000 acreditaciones a 900 especializaciones. La retroalimentación de los socios es muy positiva y los ingresos han continuado creciendo año tras año”. Mientras que  se han pasado de 70 a 15 socios que están técnicamente muy cualificados”.

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