La próxima generación de Nvidia Maximus incorporará la arquitectura Kepler

Negocios

Maximus, la plataforma para estaciones de trabajo de Nvidia, incluirá una nueva arquitectura que acelerará los gráficos y reducirá la dependencia del sistema sobre la CPU

Nvidia ha anunciado que su última plataforma para estaciones de trabajo Maximus incluirá la arquitectura de GPU Kepler, que utiliza una técnica denominada “dynamic parallelism” para estilizar los procesos gráficos.

La arquitectura Kepler podrá incluir el hardware Tesla K20 y Quadro K5000. Incorporando las dos GPUs en el Maximus, los usuarios podrán demandar virtualización de gráficos en la Quadro y liberar el trabajo de cálculo para Tesla.

Nvidia ha explicado que la tecnología Maximus Nvidia acerlera los flujos de trabajo ejecutando de manera simultánea análisis complejos y visualización en una única máquina, algo perfecto para, por ejemplo, los fabricantes de piezas de automóvil.

Pero quizá lo más destacado de la plataforma Maximus es la nueva arquitectura de su GPU, Kepler, presentada el año pasado.

Kepler utiliza una técnica denominada “dynamic parallelism”, que permite crear su propio flujo entre núcleos de la GPU en lugar de tener que comunicarse con la CPU para cada nuevo núcleo, lo que no sólo acelera el rendimiento gráfico, sino que reduce la dependencia del sistema en la CPU.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor