Dos de cada tres consumidores online europeos sólo compra en sitios de confianza

Negocios

Trusted Shops, la consultora que ha descubierto estos datos dice que el inmovilismo de los usuarios puede ser perjudicial para el desarrollo del comercio electrónico.

Un nuevo estudio revela que el 63% de los consumidores online en Europa considera como factor decisivo a la hora de comprar en una página haberla visitado previamente y un 40% ni siquiera busca diversas página sino que introduce el nombre de la página en la que quiere directamente comprar.

Los resultados de un estudio realizado por Trusted Shops muestran que en España y Polonia esta tendencia es ligeramente menor: el porcentaje de consumidores que sólo realiza compras a través de Internet es del 50%.

Mientras tanto en Reino Unido, Francia y Alemania los ciudadanos se muestran mucho más conservadores a este respecto. Como ejemplo, el 69% de los alemanes sólo compra en sites ya conocidos con anterioridad.

Estas conclusiones se han sacado tras entrevistar a 5.000 ciudadanos de los cinco mencionados países, para analizar los hábitos y preferencias de estos.

Dice David Chau, director ejecutivo de Trusted Shops Internacional, con respecto a estos resultados que “estos porcentajes muestran el poco interés de los compradores en conocer nuevos sitios web y ofertas, y ponen en evidencia una tendencia al inmovilismo que puede suponer un serio obstáculo para el desarrollo del e-commerce”.

Cada vez hay más fórmulas que pueden usar los vendedores online para mostrar que son seguras a los consumidores.

Dice Chau que la seguridad online que proporcionan los sellos de calidad es el factor determinante para aumentar la variedad en el número de sites visitados.

El líder de Trusted Shops añade que “podría pensarse que los sellos de calidad no son necesarios en un mercado donde los consumidores sólo visitan las páginas conocidas, pero la realidad es exactamente lo contrario. La presencia de certificados online de reputación sólida y reconocibles por el comprador es la mejor garantía de que esa página web que aún no conoce es una página segura, donde podrá hacer sus pedidos con la garantía de que sus datos estarán protegidos y sus derechos como consumidor garantizados”.


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