Samsung Galaxy Note 10.1 tendrá un procesador mejor de lo esperado

Negocios

Samsung ha optado por incorporar un procesador de cuatro núcleos en su próximo tablet, Galaxy Note 10.1, para luchar mejor contra el último iPad.

El próximo Samsung Galaxy Note 10.1, que empezará a llegar al mercado a partir de este mes y estará disponible en España en septiembre, incluirá un procesador de cuatro núcleos a 1,4GHz y las mismas características en cuanto a software del Galaxy S III.

Cuando el Galaxy Note 10.1 se presentó en el Mobile World Congress el pasado mes de febrero, Samsung habló de un procesador de doble núcleo a 1,4GHz, pero durante estos meses parece hacer pensado que aquello no era suficiente como para luchar contra el último iPad o la actual colección de tabletas basadas en Android que están llegando al mercado.

El próximo tablet de Samsung se enciende cuando se extrae el estylus de su ranura y toma algunas de las características del Smartphones Galaxy S III, como activar la cámara frontal para ver quién está utilizando la tableta en caso de pérdida.

La nueva Galaxy Note tiene una pantalla de 10,1 pulgadas con resolución de 1280×800 pixeles. Los usuarios pueden almacenar sus contenidos en una memoria de 64GB, 32Gb o 16GB, dependiendo del modelo, que se puede incrementar gracias a una microSD. El dispositivo tiene una memoria RAM de 2GB y dos cámaras con resoluciones de cinco y dos megas.

Con un peso de 597 gramos, Galaxy Note 10.1 llegará al mercado con diferentes opciones de conectividad: una versión sólo WiFi, otra WiFi y HSPA+ y otra WiFi y LTE que no estará disponible hasta finales de año.

Inicialmente el Galaxy Note 10.1 estará disponible en Alemania, Corea del sur, Estados Unidos y Reino Unido, para después extenderse hacia otros mercados el próximo mes. En España el tablet estará disponible en septiempre a un precio de 529 euros.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor