Anand Chandrasekher, nuevo jefe de marketing de Qualcomm tras 25 años en Intel

NegociosProtagonistas

Chandrasekher se encargará de promocionar Snapdragon después de conseguir hacer triunfar los chips de Intel en el mercado de los ordenadores y su fracaso en el sector móvil.

Qualcomm acaba de anunciar el fichaje de Anand Chandrasekher, antes jefe de marketing de la unidad de ultramovilidad en Intel, como encargado de marketing  o chief marketing officer.

Chandrasekher pasó sus últimos 25 años trabajando para Intel, el primer fabricante de chips a nivel mundial, hasta el pasado mes de marzo, cuando dejó la empresa viendo que su estrategia con los chips de la gama Atom no conseguía triunfar en el sector smartphone y tablet y es que Chandrasekher era el líder de marketing del Grupo de Ultra Movilidad, la división encargada del negocio de Atom. El directivo ahora contratado por Qualcomm fue sustituido por Mike Bell y Whalen Dave.

Ahora, el directivo pasará a formar parte de la platilla de Qualcomm, rival de Intel, encargándose de las operaciones de marketing para conseguir que el Snapdragon S4 sea tan popular como sus rivales. Chandrasekher  tendrá que reportar directamente al CEO de su nueva empresa.

En su etapa en Intel, 25 años, desde que llegara en el año 1988 con 25 años cuando se graduara en la universidad privada  americana Cornell University, ocupó diversos cargos entre los que destaca el de vicepresidente senior y gerente general de ventas y marketing de Intel, vicepresidente y gerente general del grupo de plataformas móviles, encargado de la tecnología de Intel Centrino Mobile y entre 1995 y 1997 fue asistente técnico de Craig Barrett, actual presidente de Intel.

Qualcomm ya habló de la posibilidad de crear terminales con sus chips que sean más ligeros y delgados que los MacBook Air de Apple y los Ultrabooks de Intel.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor