Apple podría comprar The Fancy, un portal de comercio social

Negocios

En The Fancy, el usuario recomienda productos en su perfil a través de un link y, si algún contacto realiza una compra, este se llevaría el 2% del precio.

Según parece Apple está llevando a cabo conversaciones con los representantes de The Fancy un portal de Internet dedicado al comercio social, de rápido crecimiento, respaldado por los cofundadores de Twitter y Facebook.

El objetivo: asegurar el papel de Apple en el creciente mercado del comercio electrónico, poniendo a sus 400 millones de usuarios más oferta a su disposición.

Aunque The Fancy es una empresa mucho más pequeña que Pinterest, el gran rival de Apple en el comercio online, que también permite a los consumidores hacer listas de productos y servicios que consideren interesantes, la potencial futura adquisición de la de Cupertino cuenta con una importante cuota de mercado.

El funcionamiento es simple: los propios usuarios se convierten en comerciales, compartiendo en su perfil en link de alguna compra que hayan realizado para recomendarlo a sus contactos. Si alguno de estos contactos accede al enlace y realiza una compra, el usuario se llevaría el 2% del precio de esta.

Lo que no se ha sabido es el precio que Apple está dispuesto a pagar por esta compra o cuanto tiempo hace que se llevan a cabo estas conversaciones que podrían desencadenar en la compra.

Apple no es una empresa conocida por hacer grandes adquisiciones, pero según publica Business Week, una fuente familiarizada con la estrategia de adquisición de Apple señaló que la posible compra de The Fancy formaría parte de una etapa de Apple que sí que se caracteriza por algunas compras de otras empresas en los últimos años. Por ejemplo, en los últimos años, se han comprado varias empresas para reforzar su oferta en línea, como Chomp, un motor de búsqueda, Lala.com, un servicio de música online y Placebase, una compañía de cartografía digital.

La historia de Apple en el comercio electrónico se remonta a casi 15 años al 10 de noviembre de 1997, cuando abrió su primera tienda en línea. El 28 de abril de 2003, se metió en el comercio digital con la tienda iTunes Music Store.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor