Windows 7 a punto de destronar a XP

Negocios

Se espera que durante este mes la cuota de mercado de Windows XP, que llegó al mercado en 2001, se vea superada por la de Windows 7.

Durante varios años Windows XP ha sido el sistema operativo con mayor presencia en el mercado, y eso a pesar de que su llegada al mercado data de 2001. Su sucesor, Windows Vista, no tuvo mucho éxito y Windows XP siguió cosechando éxitos año tras año.

Pero parece que ha llegado el momento de que Windows XP sea relevado y ha sido Windows 7 quien lo está consiguiendo. Los datos de Net Applications muestran que el mes pasado la cuota de mercado de Windows 7 fue del 42,21%, justo por debajo del 42,86% de cuota de mercado de Windows XP, y para la empresa de investigación de mercado no hay duda de que durante este mes de agosto la actual versión del sistema operativo de Microsoft habrá conseguido situarse en la primera posición del ranking.

El hecho se produce, además, cuando Microsoft ha empezado a presionar a sus clientes empresariales para que actualicen ya que la fecha que pondrá fin al soporte de Windows XP se acerca irremisiblemente.

Respecto al resto de plataformas, las cifras de Net Applicacions muestras que Windows Vista tuvo una cuota de mercado del 6,60% el pasado mes de junio, mientras que la de OS X 10.6 y 10.7 combinada fue del 5,75%.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor