El precio de los televisores con pantalla LED podría caer otro 5% en Q3

Negocios

Se calcula que los paneles LED para TV se rebajen hasta un 6% durante este trimestre y las dedicadas a smartphones y tablets bajarían su precio entre un 3 y un 5%.

Mientras el precio de los televisores LED cayó entre un 1 y un 2% durante el segundo trimestre de este año 2012, los analistas esperan que en el trimestre en curso el descenso de precios continúe.

Concretamente, se calcula que cuando acabe este tercer trimestre del año, los televisores con pantallas LED costarán entre un 5 y un 6% menos.

Mientras tanto, las pantallas LED en general, para los terminales móviles como smartphones o tabletas o para notebooks también están bajando el precio.

Según publica Digitimes, las pantallas LED para teléfonos inteligentes se rebajaron una media del 3% en el segundo trimestre, mientras que para tabletas cayó entre un 3 y un 5%.

En cuanto a previsiones de venta, se calcula que la demanda de chips LED en este año 2012 será de 425 millones de unidades, por debajo de las previsiones iniciales que calculaban 606 millones de unidades vendidas en todo el año.

Los productos más afectados podrían ser las pantallas LED para teléfonos inteligentes, que acusan una menor demanda, que pdorían caer hasta un 3,2% en el trimestre en curso.

Lea también :