Se lanza Chrome 21 con 15 parches de seguridad

Negocios

Google ha lanzado la versión 21 de su navegador Chrome solucionando al mismo tiempo 15 vulnerabilidades de seguridad, aunque sólo una estaba considerada como crítica.

Sólo uno de los fallos de seguridad solucionados con el lanzamiento de Chrome 21 estaba considerado como crítico; seis se han calificado de riesgo alto y el resto como de riesgo medio.

Google ha sido ahorrador en el pago de las vulnerabilidades, ya que sólo ha pagado a dos investigadores, Gerkis and Juri Aedla. La mayoría de las vulnerabilidades fueron detectadas utilizando AddressSanitizer.

Además de solucionar algunos fallos de seguridad, Google ha incorporado dos nuevas interfaces de programación de aplicaciones, o API, en Chrome 21. Se tratan de la getUserMedia API y la Gamepad Javascript API, ha explicado la compañía en un post.

El getUserMedia API es el primer paso para permitir comunicaciones de audio y vídeo de alta calidad como parte de WebRTC, un estándar de comunicaciones en tiempo real para las plataformas abiertas. En cuanto a Gamepad Javascript API, está diseñado para ayudar a los desarrolladores a generar accesos a partir de una plataforma de juegos estándar conectada a la máquina del usuario.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor