Los Premios Channel SIMO tendrán nueve categorías renovadas

Negocios

Los premios para el canal de distribución se entregarán el 27 de septiembre en el marco de una feria SIMO Network que pretende estar más enfocado al canal que nunca antes.

SIMO Network ha anunciado que dará a conocer los premios Channel SIMO el próximo 26 de septiembre, durante la Feria Internacional de Servicios y Soluciones TIC para Empresas organizada por IFEMA entre los días 25 y 27 de septiembre.

Este año, los premios se dividirá en 9 categorías diferentes y “renovadas” de acuerdo a los portavoces del evento.

Las categorías de los premios son: fabricante del año de hardware más comprometido con el canal, fabricante del año de software más comprometido con el canal, fabricante del año de imaging más comprometido con el canal, nuevo producto del año para el canal, mejor mayorista generalista del año, mejor mayorista especializado del año, mejor iniciativa o programa de marketing de canal, personalidad del canal más valorada del año y fabricante que ha hecho la contribución más importante a la rentabilidad del canal de distribución.

Los premios Channel SIMO forman parte de un conjunto de actividades que SIMO diseña para el canal de distribución TIC, y que en esta edición se organiza en colaboración con Context.

Para votar a los ganadores hay que acceder a la encuesta que Context está llevando a cabo, y denominada ChannelWatch Spain, en la que se, como dicen las fuentes que anuncian estos premios “investiga en profundidad la situación de la distribución en España a fin de obtener las claves que permitan conocer las necesidades del canal en los próximos meses en nuestro país”.

Hace unas semana que los portavoces de SIMO Network anunciaba que este año el canal de distribución tendría más protagonismo que nunca en la feria que tendrá lugar en IFEMA a finales del mes de septiembre. Decía María Valcarcel, directora del evento que “el canal es el corazón de esta feria“. En pasadas ediciones, el 30% de los asistentes y participantes en la feria eran profesionales del canal de distribución, y este año la organización quiere que el porcentaje sea más.

En la edición del pasado año, entre otros premios, destacaron Tech Data como mejor mayorista para el canal de distribución, José María Pérez Galparsoro, director de canal de Lenovo como Profesional más relevante para el canal de distribución, Microsoft en la categoría de mejor iniciativa o programa de marketing de canal en 2011, Sage como fabricante con mayor aportación a la rentabilidad del canal y HP como fabricante que en 2011 realizó la iniciativa más novedosa.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor