Lenovo y EMC firman un acuerdo a gran escala

Negocios

Lenovo y EMC no sólo colaborarán en soluciones de almacenamiento en red y servidores, sino que crearán una sociedad conjunta para llevar sistemas NAS al mercado pyme.

Lenovo y Dell han firmado un amplio acuerdo que mejorará la posición de la empresa asiática en el mercado de soluciones de almacenamiento en red y servidores mientras extiende el alcance de EMC en China y otros mercados clave. Entre otras cosas se espera que la alianza estimule la innovación en los segmentos de almacenamiento y servidor al aprovechar el talento y recursos de ambas compañías.

El acuerdo entre EMC y Lenovo se centrará en tres áreas principales. Por un parte ambas compañías formarán un programa de desarrollo de tecnología de servidor que acelerará y extenderá las capacidades de Lenovo en el mercado x86, servidores que llegarán al mercado a través de Lenovo y que se incluirán en algunos sistemas de almacenamiento de EMC con el tiempo.

Por otro lado las compañías establecen un acuerdo de OEM y reseller en el que Lenovo proporcionará soluciones de almacenamiento en red de EMC a sus clientes, inicialmente en China aunque se irá expandiendo a otros mercados locales.

En tercer lugar, EMC y Lenovo formarán una joint venture para ofrecer sistemas NAS al entorno pyme. En esta sociedad conjunta Lenovo contribuirá con efectivo mientras que EMC lo hará con ciertos activos y recursos de Iomega, una de sus empresas. La empresa asiática tendrá el 51% de las acciones de esta joint venture. El acuerdo establece que durante y después de la transición de las operaciones independientes a la sociedad conjunta, los clientes no sufrirán interrupciones en el servicio, estrecha de productos y cumplimiento de garantías. La creación de la joint venture, pendiente de la aprobación de las autoridades reguladoras, podría quedar cerrada a finales de 2012.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor