Fujitsu, NTT DoCoMo y NEC crean una compañía para fabricar chips

Negocios

Fujitsu, NTT DoCoMo y NEC invertirán 100 millones de yenes en una nueva compañía que fabricará chips que combinen módems inalámbricos con otras funciones.

Dos de las empresas tecnológicas más importantes de Japón, Fujitsu y NEC, se han unido con el mayor operador móvil del país, NTT DoCoMo, para la creación de una nueva joint venture dedicada a la fabricación y venta de chips para smarphones.

La nueva sociedad, que llevará por nombre Access Network Technology, se centrará en la creación de chips que combinen módems inalámbricos con otras funciones, reduciendo de esta manera el número de chips que se necesitan en un teléfono, y así eliminar también la dependencia de vendedores extranjeros. Inicialmente las empresas desarrollarán productos para su propio uso, aunque no descartan proveer al mercado de smarphones, explican en PCAdvisor.

Tradicionalmente los operadores móviles de Japón han determinado qué especificaciones y funcionalidades deben incorporar los terminales que funcionen en sus redes, aunque han perdido algo de control con la expansión de las empresas extranjeras en el mercado japonés.

La nueva compañía iniciará sus operaciones este mismo mes con un capital inicial de 100 millones de yenes, alrededor de un millón de euros. El 62,3% de Access Network Technology será propiedad de Fujitsu y su subsidiaria de chips, mientras que DoCoMo y NEC serán accionistas más pequeños. Además, Access Network Technology tendrá 85 empleados y su sede en la prefectura de Kanagawa, al sur de Tokio.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor