A pesar de todo, las empresas no tienen planes en torno a Big Data

Negocios

Una encuesta revela que los profesionales de TI tienen dificultades para hacer negocio con la tecnología de big data.

Una gran mayoría de directores de TI y profesionales del sector de almacenamiento de datos no tienen planes de desplegar análisis de Big Data. Al menos es lo que se desprende de una encuesta realiza por la empresa TheInfoPro.

El 66% de los 255 profesionales de TI que han respondido a la encuesta aseguran no desplegarán aplicaciones de análisis de big data hasta pasado 2013. La mitad de los encuestados son profesionales del mercado de almacenamiento de datos a nivel de analistas, mientras que la otra mitad eran directores, vicepresidentes y CIOs de TI.

Los que aseguran que no tienen planes para desplegar Hadoop y otro software de análisis de  big data dicen que cada caso de negocio es específico y que en la mayoría de las ocasiones no lo necesitan, asegura un directivo de TheInfoPro.

Las empresas que están desplegando análisis de big data suelen pertenecer a los entornos de servicios financieros y sanidad, donde grandes cantidades de datos pueden utilizarse y revelar tendencias y mejores prácticas.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor