Los resellers critican que los fabricantes prefieren los grandes retailers

Negocios

Según los pequeños distribuidores, los fabricantes dan prioridad a las grandes cadenas de tiendas y a sus propios establecimientos, ignorando a los pequeños partners.

Los pequeños revendedores se quejan de que los grandes fabricantes favorecen a las grandes cadenas de tiendas y a sus propios stores cuando se trata del lanzamiento de nuevos productos.

Según las quejas de un grupo de partners de una amplia gama de proveedores, que no ha querido identificarse, hay muchos grandes fabricantes que favorecen a los grandes retailers y a sus tiendas propias porque eso ayuda a las ventas masivas y, por tanto, a aumentar los ingresos cuanto antes.

Según una fuente anónima ha declarado a ChannelBiz.co.uk, los socios no saben si esta es una nueva tendencia, pero algo muy común últimamente. Dicen los pequeños distribuidores que “los proveedores prefieren sus propias tiendas y los grandes comercios minoristas“.

Los fabricantes que tienen sus propias tiendas, al igual que las grandes cadenas de tiendas, tienen más ventajas para ofrecer productos a precios más bajos que las pequeñas tiendas. Según parece, hay un gran fabricante que es el mejor ejemplo de esta práctica pero los resellers que han presentado las quejas no han querido dar nombres.

Los pequeños distribuidores pueden recibir formación por parte de sus partners, lo que normalmetne les cuesta dinero y por lo que reciben una certificación. Sin embargo, algunos de estos resellers se quejan de que esta formación no les sirve para nada. Mientras tanto, dicen los distribuidores,  “las grandes cadenas no tienen la formación y la experiencia los pequeños distribuidores tienen, sin embargo, estos están menos favorecidos por no trabajar a nivel nacional y por no tener la capacidad de anunciarse en la televisión”.

Los pequeños resellers dicen que ellos, al tener formación sobre lo que venden, a diferencia de los empleados de las grandes superficies, también pueden ayudar más a los clientes.

Además, estos pequeños vendedores se quejan de que esta falta de apoyo influye en la caída de las ventas e ingresos de los fabricantes.


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