Los terminales de pago con tarjeta de crédito se pueden hackear

Negocios

Un experto en seguridad y un hacker muestran que se puede manipular un terminal de pago con tarjeta de crédito para obtener los datos que se introduzcan posteriormente.

Los terminales que permiten el pago con tarjeta de crédito no son tan seguros como deberían ser, teniendo en cuenta su extenso uso y han mostrado que se pueden hackear.

Así, un terminal hackeado puede conseguir hacerse con los datos que los compradores introduzcan posteriormente.

Durante la conferencia Black Hat que se está celebrando en Las Vegas, en una charla titulada ‘Pinpadpwn‘, el investigador de seguridad Rafael Domínguez Vega y el hacker conocido sólo con el nombre de Nils, aseguraron que la superficie de ataque para los terminales de pago ha crecido según aumentaba el uso de la tarjeta de crédito. 

Vega señaló que los terminales de pago con tarjeta de crédito son normalmente pequeños y tienen vulnerabilidades que no se han resuelto.

Como ejemplo, los dos investigadores adquirieron varias máquinas de pago de eBay y es que, como Vega comentó ahora es fácil y barato comprar estos terminales de pago en línea, ya que con la crisis económica muchas empresas se han visto obligadas a cerrar y vender sus activos.

Así, Nils fue capaz de demostrar delante de la audiencia en la conferencia de Black Hat que se puede manipular uno de estos terminales, para tener controlados todos sus movimientos posteriores, como publica eWEEK.

Lea también :