Steve Bennett pasa de presidente a CEO de Symantec

Negocios

Bennett sustitutye a Enrique Salem, el anterior CEO durante 3 años en los que el crecimiento de Symantec fue lento y en los que la empresa perdió el 19% de su valor.

Symantec ha anunciado un nuevo CEO después de declarar que Enrique Salem, quien ostentaba este puesto hasta ahora, renunció el pasado martes. Así Steve Bennett, que es presidente de la compañia, es ahora también director ejecutivo.

Según parece, la marcha de Salem, al parecer sin aviso previo, vino motivada porque finalizó su contrato de tres años y los inversores no estaban de acuerdo con su manera de gestionar la empresa y por el lento crecimiento de esta en los últimos trimestres.

Como último ejemplo, en el primer trimestre fiscal que finalizó el pasado 30 de junio, la empresa presentó un crecimiento del 1%  y un margen operativo del 16,1%, por debajo del 18,3% hace un año, mientras que las previsiones para los próximos meses eran de pérdidas.

De acuerdo con Bennett, sustituto de Salem, si bien Symantec ha avanzado durante los tres años en los que el anterior CEO ejerció su mandato como presidente ejecutivo, el consejo decidió a la empresa le interesaba cambiar de estrategia.

Según el ahora presidente y CEO de la compañía de seguridad dijo “los activos de Symantec son fuertes, y sin embargo, la empresa no está dando la talla frente a las oportunidades“.

De acuerdo con informaciones de The Wall Street JournalSymantec perdió, aproximadamente, el 19% de su valor de mercado durante el mandato de Enrique Salem. Otra crítica de los analistas del ya antiguo CEO de Symantec es que durante sus tres años como director ejecutivo, las ventas de Symantec subieron un 9,4%, mientras que las ventas de Symantec habían aumentado un 48% durante los tres años anteriores a la llegada de Salem.

Steve Bennet llegó a Symantec en 2011 tras ser CEO de Intuit entre 2000 y 2007, y fue nombrado presidente.

Enrique Salem, por su parte, llevaba 19 años trabajando en Symantec y durante sus años como CEO realizó varias adquisiciones y cambios de estrategia.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor