Google establece un programa de partners para sus servicios cloud

Negocios

Al igual que ocurre con las empresas TI tradicionales, Google ha decidido lanzar un programa de partners para ayudar a otras empresas a utilizar y vender sus servicios cloud.

Google Cloud Platform Partner Program proporcionará a “nuestros partners las herramientas, formación y recursos que necesitan para dirigir su negocio de manera exitosa las necesidades de su negocio TI”, ha escrito Eric Morse, responsable del negocio de desarrollo y ventas del programa, en un blog donde se anuncia.

Google ofrecerá recursos alrededor de sus ofertas cloud, como Google Compute Engine, Google App Engine, Google BigQuery y Google Cloud Storage.

Entre otras cosas, Google busca despertar interés en sus tecnologías entre los integradores, vendedores de software, resellers, consultores y vendedores. Por el momento la compañía no ha ofrecido detalles sobre qué herramientas específicas, formación y recursos ofrecerá, ni qué se necesita para convertirse en partner de Google. Lo que sí es seguro es lo que esperan los partners: ventas.

Para el programa Google divide sus negocio de partners en dos categorías: partners de servicios y partners tecnológicos. Los primeros proporcionarán servicios de asesoramiento y ayuda en la utilización de los servicios cloud de Google, mientras que los segundos utilizarán los servicios cloud de Google para generar sus propias ofertas, o proporcionar herramientas que ayuden a utilizar mejor los servicios de Google.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor