EMC presenta su décimo trimestre consecutivo de ganancias, gracias al almacenamiento

Negocios

VMware, de la que EMC posee el 80% y especialista en almacenamiento y que acaba de adquirir Nicira, es la principal causante de los buenos resultados.

EMC ha presentado otro trimestre con un crecimiento “de doble dígito”, el décimo consecutivo. Además, a pesar de que prevé que la crisis económica provoque una reducción del gasto por parte de los consumidores, la empresa calcula que sus ganancias para el resto del año se mantenga con las previsiones.

Para el segundo trimestre fiscal, finalizado el pasado 30 de junio, EMC reportó unos ingresos de 5.300 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 10% frente a los resultados obtenidos hace un año en el mismo período cuando había conseguido 4.800 millones de dólares.

De acuerdo con las fuentes de la empresa, las ventas en Europa Occidental, la región que no sale de la crisis económica, han caído, mientras que en China el crecimiento fue más lento de lo normal. Sin embargo, en Estados Unidos las ventas de EMC crecieron un 14% frente al año pasado, según los datos ofrecidos por la empresa.

Las áreas de negocio de EMC que destacan son los servicios de almacenamiento que consiguieron unos ingresos un  7% por encima de los obtenidos el pasado año en el segundo trimestre. Por su parte, los ingresos de las plataformas de almacenamiento en red de EMC, que incluyen productos de gama alta y media de primer nivel de EMC también crecieron un 7%  anual.

Concretamente, los servicios de gama alta de Symmetrix de almacenamiento crecieron un 3% en el Q2, mientras que los de gama media aumentaron en un 10%.

En cuanto al año en curso, los analistas creen que EMC podría alcanzar unos ingresos de 22 millones de dólares, lo que supondría una cifra récord. Los expertos dicen que esta cifra es remarcable ya que se presenta en un contexto económico incierto, de acuerdo con Reuters.

VMware es la principal causante de este crecimiento. EMC es propietaria del 80% de esta empresa, que además destaca por acabar de hacerse con Nicira el pasado lunes con el objetivo de crecer en el sector de la virtualización en línea.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor