Dell amplía su oferta de portátiles con Linux

Negocios

Dell está expandiendo su gama de portátiles con Linux con sus nuevos ordenadores Precision, en los que se ofrece Red Hat Enterprise Linux 6 OS como una opción.

Dell acaba de presentar dos nuevos modelos de ordenadores, el Precision M4700, con una pantalla de 15,6 pulgadas, y el Precision M6700, con pantalla de 17,3 pulgadas, que se ofrecerán con Windows 7 pero con la opción de Red Hat Enterprise Linux 6 en determinadas regiones. Por el momento la compañía no ha ofrecido información sobre en qué países podría estar disponible dicha opción.

En los últimos años Dell había reducido su oferta de ordenadores con Linux asegurando que el sistema operativo estaba dirigido a usuarios especiales. Pero la compañía parece haber cambiado de planes e incrementar su apuesta por el sistema operativo de código abierto, ya que además de los dos mencionados a finales de año se planea el lanzamiento del XPS 13 con Ubuntu 12.04, llamado en clave Precise Pangolin.

Los nuevos portátiles Precision funcionan con la última generación de procesadores Core i5 y Core i7 de Intel, conocidos como Ivy Bridge. Con grandes capacidades de procesamiento, múltiples slots de almacenamiento, y soporte para memorias de hasta 32GB, los nuevos portátiles están diseñados para usuarios que demanden gráficos o aplicaciones científicas.

Además, la compañía planea una edición especial bautizada como Covet que incluirá pantalla 3D opcional con tecnología de Nvidia y cuyo precio partirá de los 3.579 euros.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor