Scott Thompson es el nuevo CEO de ShopRunner una empresa de e-commerce

NegociosProtagonistas

Tras ser despedido de Yahoo! por haber mentido en su Currículum, el anterior líder de PayPal vuelve a ocupar el puesto de CEO, esta vez en ShopRunner.

Scott Thompson no ha caído en desgracia como mucho temían, después de ser despedido de Yahoo!, tras descubrirse el pasado mes de mayo que había mentido en su Currículum incluyendo formación que no era cierta. Acaba de anunciarse que Thompson ocupa nuevamente el puesto de CEO, esta vez en ShopRunner.

ShopRunner es una compañía que facilita a los clientes y vendedores en tiendas físicas el envío a domicilio de las compras así como la devolución de estas si el consumidor no está satisfecho con la adquisición. Esta empresa lleva sólo 22 meses funcionando y “durante este tiempo, la compañía también se ha centrado en el desarrollo de un amplio desarrollo de producto de hoja de ruta”, según el comunicado emitido por la compañía.

Golden Mike, co fundador de ShopRunner, que hasta ahora ocupaba el puesto de CEO, continuará en la compañía como presidente. Según el directivo explicó en un comunicado oficial, durante su mandato como CEO de PayPal, Scott Thompson se unió a la junta de directores de ShopRunner, gracias a lo que los directivos de la compañía llegaron  “a ver de primera mano cuánto valor Scott podría añadir a nuestro negocio”.

Uno de los aspectos que más han valorado los accionistas de ShopRunner sobre Thompson ha sido su trayectoria en PayPal, la división de pagos de eBay que ayudó durante muchos trimestres a la empresa a conseguir muy buenos resultados. Concretamente, los representantes de ShopRunner destacan que “Thompson ayudó a PayPal a pasar de una base de usuarios de 50 millones a 104 millones en 190 países y tiene más de 8 millones de socios comerciales en su red”.

Según declaró Scott Thompson respecto al nombramiento, “a pesar de PayPal y ShopRunner son empresas fundamentalmente diferentes, existen similitudes en cada uno de sus éxitos. Ambas compañías se centran en la construcción de la más amplia red de vendedores satisfechos, buscando el valor que crea una comunidad de clientes amplia y fiel”.

Scott Thompson fue sustituido hace tan sólo unos días por Marissa Mayer al frente de Yahoo! tras el escándalo que produjo su despido.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor