Amazon prepara el lanzamiento de varios nuevos tablets

Negocios

Amazon tiene grandes planes para el mercado tablet, donde quiere competir con el Apple iPad y el Google Nexus 7 con el lanzamiento de cinco o seis nuevos productos, entre ellos uno de diez pulgadas.

Amazon planea el lanzamiento de cinco o seis nuevos tablets basados en Android, entre ellos uno de diez pulgadas que podría posicionar contra el iPad de Apple.

Algunas noticias previas a este último anuncio señalan que el Kindle Fire de diez pulgadas incorporaría un procesador de cuatro núcleos además de una cámara frontal, un puerto microUSB y posiblemente un puerto HDMI. La nueva tablet supondrá un gran paso respecto a los actuales Kindle Fire en términos de apariencia y diseño.

No está claro si de los cinco o seis tablets que se han mencionado habrá dos modelos de siete pulgadas y otros dos de diez con diferentes capacidades de almacenamiento o diferentes resoluciones de pantalla o se lanzará un tamaño nuevo.

El Kindle Fire tiene una resolución de 1024×600, y se habla de que uno de los modelos que están por llegar tendrá una pantalla de 1280×800 que no sólo la igualará con la Google Nexus 7 sino que permitirá que las lecturas en dicha pantalla sean más fáciles.
Hay quien prevé la llegada de un Kindle Fire 2 con una pantalla de 8,9 pulgadas y resolución de 1920×1200.

Con el lanzamiento de nuevas tablets Amazon no sólo está adaptándose a la demanda del mercado, sobre todo desde que la mayoría de las consultoras aseguran que se venderán más tabletas que ordenadores. Potencia también el resto de sus negocios, como la venta de libros, películas o aplicaciones patra este tipo de dispositivos.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor