Nokia revisa su estrategia de canal

Negocios

En vez de intentar vender sus próximos terminales con Windows Phone 8 a través de tantos operadores como se pueda, la empresa podría apostar por contratos exclusivos.

Nokia ha anunciado un cambio de estrategia de marketing para sus próximos lanzamientos con Windows Phone 8 que incluye un cambio, también, en su estrategia de canal.

Así, según han revelado fuentes anónimas, Nokia está llevando a cabo negociaciones secretas con operadores europeos, ofreciéndoles la oportunidad de lanzar teléfonos inteligentes que utilizarán el Windows Phone 8 de Microsoft.

Así, la compañía finlandesa ha cambiado su estrategia, pasando de intentar conseguir que sus teléfonos móviles sean vendidos a través de la mayor parte de operadores a ofrecer a compañías de telecomunicaciones que los ofrezcan en exclusiva, entre otras ha hablado con France Telecom.

Sin embargo, en este momento, parece que aún no se ha cerrado ningún acuerdo al respecto, según ChannelBiz.co.uk.

Nokia no ha conseguido triunfar en el mercado smartphone a pesar de su acuerdo millonario con Microsoft, para el uso de Windows Phone en sus terminales.

Hace sólo unos días, la empresa finlandesa presentó unos resultados financieros en su segundo trimestre peor de lo esperados a causa de las malas ventas. Así, entre otros datos destaca que la empresa finesa registró pérdidas de 1.410 millones de euros en Q2 (hace un año, en el mismo periodo, las pérdidas fueron de 368 millones de euros).


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor