HP a por el desarrollo de aplicaciones móviles

Negocios

HP acaba de anunciar que Enyo 2, antes utilizado para el desarrollo de aplicaciones para su tablet y que ahora vale para iOS, Android y los navegadores, está disponible.

En abril de 2010 HP anunciaba la compra de Palm por 1.200 millones de dólares y grandes planes para WebOS, el sistema operativo para dispositivos móviles que no sólo se iba a utilizar en las tablets de la compañía, como el TouchPad, sino en algunos de sus PC. Al final la historia ha sido algo diferente, porque a finales del año pasado HP anunciaba que dejaba de fabricar tablets y decidía convertir WebOS en un software de código abierto.

Para el desarrollo de las aplicaciones para WebOS, HP creó Enyo, un marco de trabajo cuyo futuro pasó desapercibido durante la caída en desgracia de WebOs pero que reaparece con una proyección mucho más fuerte porque ahora puede utilizarse para desarrollar aplicaciones para los dos sistemas operativos móviles de moda, es decir iOS y Android, además de para los navegadores web más importantes: Chrome, Firefox, Internet Explorer y Safari.

Desde HP dicen que el futuro son las aplicaciones sin que haya distinciones entre aplicaciones para iOS, Android, Mac o Windows. Y como no podía ser de otra manera, Enyo 2 es la clave de ese futuro, se asegura en un blog, en el que se anuncia que Enyo 2 ha dejado la fase beta y que ya puede descargarse.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor