Oracle mejora su oferta cloud con Skire

Negocios
Oracle

Skire, la nueva adquisición de Oracle, que realiza aplicaciones basadas en la nube, mejorará su Suite de productos primavera.

Oracle ya llegado a un acuerdo con Skire para adquirir la empresa, que basa su actividad en programas de gestión de capital y de aplicaciones disponibles tanto en la nube como on-premise.

Parece ser que Oracle va a combinar su nueva compra con los productos de la gama Primavera, la cual ya es parte de su oferta y que están diseñados para contribuir a la gestión mejorada de proyectos a gran escala, de manera individual o por parte de empresas.

Mike Sicilia, vicepresidente senior de y director general de Oracle Primavera ha declarado en la nota de prensa emitida por la compañía que “añadiendo Skire a la Suite de Oracle Primavera ayudará a nuestros clientes a obtener una visibilidad completa, automatización y control financiero a través de su proyecto y cartera de programas que les ayuden a gestionar de crecimiento a largo plazo”.

Skire, es una empresa creada en el año 2000 y con sede en Menlo Park, en California y que podrá ayudar a los clientes de Oracle a cumplir con proyectos a tiempo y ajustándose a un presupuesto concreto, mejorando la eficiencia y recortando costos, según ha comentado el fabricante de software.

Entre las empresas clientes de Skire se encuentran Roche, ConocoPhillips, Dow Chemical, Qualcomm o Bank of America.

Esta adquisición, llega una semana después de que Oracle comprase Involver, empresa que proporciona una plataforma de desarrollo para medios sociales y que también ayuda a los socios y clientes a crear aplicaciones de marketing que se puedan utilizar en campañas o en webs sociales.

Lea también :