Windows 8 llegará el 26 de octubre

Negocios

Habrá muchos productos nuevos en el mercado con la llegada del Windows 8 y Microsoft permitirá actualizar los equipos basados en Vista, XP o 7 por 40 dólares.

Se sabía que el esperado Windows 8 llegaría en octubre, pero no se sabía el día. Ahora, la empresa de Redmond lo ha hecho público: será el día 26 de octubre.

Los usuarios podrán disfrutar de una nueva versión del SO de Microsoft unos tres años después de la aparición de Windows 7.

Con la llegada de Windows 8 también verán el mercado muchos productos nuevos de los socios de Microsoft tanto en el sector de los ordenadores personales como en tablets y smartphones.

A principios de este mes, Tami Reller, responsable de marketing y finanzas de Microsoft, confirmaba lo que ya se rumoreaba desde hacía tiempo: que el sistema operativo de la compañía de Redmond llegaría en octubre. Ayer Steven Sinofsky, presidente de Windows, dijo en el encuentro anual de ventas de Microsoft que sería el día 26.

Hace unos días, en la conferencia de socios de la compañía celebrada en la ciudad canadiense de Toronto, Steve Ballmer  CEO del fabricante de Redmond, dijo que este es “un año épico” para Microsoft, ya que se producirá “el lanzamiento de productos y servicios más importante en la historia de nuestra compañía”.

Los usuarios de terminales basados en Windows XP, Windows Vista o Windows 7  podrán actualizar sus equipos a Windows 8 pagando 40 dólares, precio mucho menor de lo que costaban otros SO anteriormente.

Además de conseguir convencer a los fabricantes del mercado tablet y smartphone en el que los SO de Android e iOS son los líderes indiscutibles y en el que Windows aún no convence, la nueva versión del software de Redmond tendrá que convencer a los usuarios de ordenadores y es que aún demasiados equipos están basados en Windows XP, un sistema operativo lanzado hace más de 10 años, en 2001: un estudio de marzo realizado por Gartner concluía que el XP estaba aún en el 79% de los equipos de escritorio y en el 45% de los portátiles.

Lea también :