Una actualización del antivirus de Symantec deja algunos ordenadores inoperativos

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Por el momento, la empresa sabe de unos 300 clientes corporativos afectados y cerca de 60 clientes de consumo, que piden una compensación y se quejan de lo lento de la reparación.

Un error en una actualización del software antivirus de Symantec causó que algunos ordenadores con Windows se bloquearan a finales de la pasada semana, haciendo los terminales inoperables, lo que enfadó a muchos clientes. 

La empresa dio a conocer el problema en su sitio web, diciendo que una actualización de su Symantec Endpoint 12.1 Protección y Norton software anti-virus para las empresas había llevado a algunos equipos que ejecutan Microsoft Windows XP de software a bloquearse constantemente.

Este caso llega en un mal momento para Symantec, cuyas acciones han perdido cerca de un cuarto de su valor, y poco después de anunciar una caída en las ganancias en los próximos tres meses.

Por el momento, la empresa sabe  de unos 300 clientes corporativos afectados y cerca de 60 clientes de consumo.

Symantec culpa del fallo de los problemas de compatibilidad de software que surgieron después de una actualización que se publicó el miércoles.

Por su parte, los clientes se quejan en un foro de la página web de Symantec de que el servicio ofrecido por la compañía para solucionar el problema no fue bueno. Uno de los comentarios decía, según Reuters: “el apoyo es una broma, el control de calidad es una broma y ​​el software no es mucho mejor.”

Por ahora, de manera oficial, Symantec no ha dicho como compensará a los clientes. En el foro, uno de los usuarios afectados se quejadaba de que el proceso de eliminación del virus duró mucho tiempo, aunque uno dijo que el fabricante de software había ofrecido una compensación por las molestias y animó a todos los afectados a insistir a la empresa para que les compensaran por las molestias, el tiempo y el esfuerzo invertidos en restablecer sus equipos a causa del fallo.

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