Nokia rebaja su Lumia 900 a la mitad

Negocios

El anuncio de la rebaja de este teléfono que se adquieran con un contrato de dos años con AT&T llega poco antes del lanzamiento de Windows 8 y sólo 3 meses después del estreno del Lumia 900.

Los fabricantes de smartphones ya van desarrollando su estrategia frente a la llegada del Windows 8, el SO de Microsoft que se espera que sea la revolución del gigante de Redmond en el mercado.

Así, Nokia, el principal socio del Windows Phone de Microsoft ha tomado una de las primeras medidas: rebajar a la mitad el precio del Nokia Lumia 900, el terminal de alta gama de la serie Lumia, por ahora sólo en Estados Unidos.

A pesar de que Nokia apunta a que esta rebaja se produce unos meses antes de la llegada del Windows 8, a los analistas no deja de chocarles que sea sólo 3 meses después de que el terminal llegara a los mercados.

Es común reducir los precios ante la llegada de nuevos productos, pero normalmente estos objetos rebajados suelen llevar tiempo en los mercados, por lo que muchos creen que es una mera maniobra para llegar a los usuarios, conquistados por los smartphones de la gama Galaxy de Samsung  por los iPhones.

Así, cuando antes el terminal costaba cerca de 100 dólares con un contrato de dos años con la operadora AT&T, ahora los usuarios pueden adquirir Lumia 900 por 50 dólares, poco más de 40 euros.

Este anuncio llega, según informaciones de la propia empresa finlandesa en su página web, conjuntamente con la llegada del Lumia 900 en color rosa y en un momento en que se incrementa la venta de smartphones por los estudiantes, previamente a la vuelta al cole.

De acuerdo con Keith Nowak, portavoz de Nokia, esta decisión “es parte de nuestra gestión del ciclo de vida de los móviles“.

El Lumia 900 está muy bien valorado por los expertos. Tanto es así que hace tan sólo unos días Steve Wozniak, co fundador de Apple junto con Steve Jobs decía que su compañero de Cupertino, fallecido hace casi un año, se había reencarnado en Microsoft para crear los Lumia, destacando el diseño y sofisticación de dichos terminales.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor