SAP consigue el 2º mejor trimestre de su historia gracias a la venta de software

Negocios
SAP

SAP HANA ha sido el producto más vendido de la empresa, mientras que las ventas a través de partners fueron muy importantes para los buenos resultados.

SAP ha anunciado los resultados del segundo mejor trimestre de su historia, sobrepasando los 1.000 millones de euros en ingresos por ventas de de software durante el segundo trimestre del año, finalizado el 30 de junio.

software edificio sedeLos ingresos por ventas de software en el segundo trimestre de 2012 se incrementaron en un 26% hasta alcanzar la cifra de 1.059 millones de euros, destacando que en todas las regiones se vivió un importante crecimiento.

De acuerdo con un comunicado emitido por la compañía, este ha sido “el décimo trimestre consecutivo de crecimiento a doble dígito en ventas de software y servicios relacionados con software no IFRS, que han sido impulsadas por unos excelentes resultados logrados por SAP HANA, Movilidad y Cloud”.

SAP ha destacado que durante el último trimestre fue importante el impulso en el área de cloud, liderado por las sinergias entre SuccessFactors y SAP.

Por su parte, SAP HANA y el negocio de base de datos han tenido “un trimestre sobresaliente con contratos significativos en todas las regiones”, destacando como sectores clave los servicios financieros y retail, así como un aumento continuado de las ventas a través de los partners. 

Jim Hagemann Snabe y Bill McDermott, co-CEOs de SAP ha declarado que “la estrategia de innovación de SAP centrada en el cliente sigue marcando la diferencia en el sector. Los resultados son la constatación de que SAP es la mejor elección para que las compañías funcionen mejor en cualquier entorno operativo, al ayudarlas a mejorar la productividad, reducir costes y crecer”.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor