El mercado de los semiconductores venderá menos de lo esperado

Negocios
Chips Semiconductores

Se prevé que el crecimiento de la industria sea del 4% este año, perjudicado por la situación económica y, sobre todo, por la crisis en la Eurozona.

La consultora Future Horizons ha modificado a la baja sus previsiones sobre el crecimiento del mercado de semiconductores durante este año 2012, a causa de la situación económica.

La cifra de crecimiento total se estima que sea del 4%, menos del 8% que se preveía a comienzos de este año.

Según Futuro Horizons, la situación económica, sobre todo la crisis de la Eurozona será la causa principal de este lento crecimiento del sector. La consultora esperaba que a lo largo de este año, los fabricantes de chips mejoraran su situación, algo que ya no creen que suceda viendo los acontecimientos.

Concretamente, los analistas calculan que crecerá un 7% en el cuarto trimestre, un 10% para el tercero y un 3% en el último.

El panorama no es demasiado pesimista, sin embargo, y dice Malcolm Penn, analista, que a pesar de cierto pesimismo en la industria, al menos sigue habiendo crecimiento, aunque sea lento.

Penn destacó que los niveles de crecimiento esperados que se preveían a comienzos del 2012 probablemente se mantengan para los próximos años. Se cree que la industria chip podría crecer un 15,6% en 2013 y un 16% en 2014.

Lea también :