El gasto en infraestructura para datacenters crecerá un 6% en 2012

Negocios

El cloud computing continuará desempeñando un papel importante en cuanto al crecimiento del gasto tecnológico y los centros de datos generarán ingresos importantes en los próximos años.

El gasto en infraestructura para centros de datos llegará este año a 128.000 millones de dólares (105.000 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 6% frente a los resultados de 2011.

Canalys, la consultora encargada de este estudio, calcula que el gasto total mundial en infraestructura de datos, incluyendo servidores, almacenamiento, seguridad de redes y virtualización seguirá creciendo a un ritmo del 5% anual hasta alcanzar para 2016 llegar a los 152.000 millones de dólares.

El crecimiento estará liderado por los centros de datos grandes, que verá un aumento en el gasto del 8% anual durante el mismo período, ya que las empresas aumentan el uso de las aplicaciones para los usuarios finales.

Por su parte, Canalys estima que el cloud computing va a continuar desempeñando un gran papel en el crecimiento del gasto tecnológico, siendo Europa la pionera en esta transición a la nube, ya que los países de la región quieren aumentar su  eficiencia guardando los datos en grandes centros de datos centralizados, de acuerdo con el estudio presentado por ChannelBiz.co.uk.

Sin embargo, será la región de Asia – Pacífico en la que se verá un crecimiento más rápido en el gasto en infraestructura de centro de datos, mientras que en la región EMEA el crecimiento se verá afectado por las crisis económicas en las regiones maduras. Por su parte,  Polonia, Rusia, Turquía y Sudáfrica seguirán creciendo.

Las empresas de Estados Unidos tratarán de apoderarse de una gran parte del mercado de Asia, pero los analistas destacan el desafío que presentan los proveedores locales como Huawei, Hitachi, Fujitsu y NEC.

Lea también :