RIM invierte 100 millones para la creación de más aplicaciones

Negocios

El fabricante de BlackBerry dice que no lanzará terminales basados en otra plataforma pero que podría ofrecer su SO a otros fabricantes.

A medio año del que se espera que será el lanzamiento decisivo para Research In Motion, la compañía sabe lo importante que es contar con una potente plataforma con buenas aplicaciones disponibles y con una potente comunidad de desarrolladores que aseguren continuación al software.

Por este motivo, la compañía ha anunciado una inversión de 100 millones de dólares con el objetivo de consolidar su grupo de desarrolladores y también ha dicho que ofrecerá 10.000 dólares a cada desarrollador que cree una aplicación de pago de alta calidad y que consiga generar 1.000 dólares en su primer año de vida.

El hecho de contar con una buena oferta de aplicaciones disponibles para su descarga es importante para un sistema operativo móvil, teniendo en cuenta la atracción que ejercen estas sobre los usuarios.

Recordemos que Nokia tomó medidas similares para asegurarse de que sus terminales con Windows Phone eran atractivos para los usuarios. Una de las últimas anunciadas a este respecto fue la inversión de ambas empresas el pasado mes de marzo de 18 millones de euros en un nuevo programa de desarrollo de aplicaciones móviles, el AppCampus, en la Universidad Aalto situada en Helsinki, durante los próximos tres años, y desde el pasado año se han anunciado diversas medidas similares.

Por otro lado, Thorsten Heins, CEO de RIM ha dicho que la empresa no tiene pensado lanzar sus propios terminales con otras plataformas como han hecho otras empresas como Nokia, pero que sí que se ha planteado ofrecer su plataforma BlackBerry OS a otros fabricantes.

En una entrevista a la publicación The Verge, Heins dijo que la empresa podría lanzar un terminal que no sería ni un smartphone ni un tablet. ¿Se atreverá RIM a lanzar el primer terminal de un sector de terminales nuevos dentro del mercado móvil?

Lea también :