Microsoft abandona Small Business Server aunque algunos socios no están de acuerdo

Negocios

Microsoft ha presentado, el Windows Server Essentials, pero los partners critican que es más lento, disponible para empresas más pequeñas y obliga a muchos migrar a la nube.

Microsoft está celebrando su Conferencia Mundial de Partners 2012 de Microsoft,  en Toronto, Canadá, donde ha anunciado nuevas medidas para su canal de distribución.

De todo lo anunciado, lo que más ha chocado a los partners ha sido el abandono de Small Business Server, el paquete de servidor dirigido a pequeñas empresas de 5 a 75 empleados que va a desaparecer de su catálogo a finales de 2013.

La compañía ha presentado una herramienta que podría sustituir al Small Business Server Essentiels, el llamado Windows Server Essentiels.

Sin emabrgo, los socios se quejan de que esta herramienta de software se limita a 25 usuarios y sobre todo que no cuenta con correo de forma local, sino que se debe ir a través de Office 365, lo que obligaría a muchos partners a migrar a la nube.

Los socios de Microsoft están contentos con la oferta de Small Business Server, “ya que cumple la mayoría de sus necesidades actuales”, según han relatado algunos partners. La versión estándar incluye el intercambio de archivos e impresión, mensajería, portal de colaboración, acceso remoto, acceso al correo electrónico y el servidor de respaldo, todo a gran velocidad. El Windows Server Essentials dependerá más de la conexión a Internet de la que disponga el usuario, según publica Channelnews.fr, y hay clientes en zonas rurales que tienen conexiones a Internet lentas.

Lea también :