Un grupo de antiguos empleados de Nokia recupera MeeGo

Negocios

Un grupo de ex-trabajadores de Nokia han creado Jolla, liderada por Marc Dillon, antiguo jefe de operaciones de Nokia y que lanzará smartphones basados en MeeGo.

MeeGo no está muerto. Un grupo de antiguos empleados de Nokia ha decidido unirse y lanzar al mercado un terminal basado en este sistema operativo que sólo vio la luz de la mano de un smartphone, tras tiempo de desarrollo.

Los ex-trabajadores finlandeses han creado la empresa Jolla, basada en el mismo país que Nokia y que será dirigida por Marc Dillon el que fuera jefe de operaciones en Nokia, donde trabajó casi 11 años, en los últimos siendo ingeniero principal de MeeGo.

El equipo de Jolla está formado por directivos y profesionales que trabajaron en el desarrollo del Nokia N9, lanzado hace ya casi un año, el único terminal lanzado basado en la plataforma de MeeGo, según publica cnet.

Conjuntamente con nuevos inversores internacionales y socios, Jolla diseñará y venderá smartphones basados en MeeGo.

Esta plataforma está basada en el software libre de Linux y fue diseñado principalmente para dispositivos móviles como netbooks y tablets. Recibió buenas críticas, pero Nokia cambió su estrategia, tras firmar un acuerdo millonario con Microsoft para el uso de Windows Phone en la fabricación de sus teléfonos inteligentes.

Lea también :