El gasto en tecnología aumentará más de lo esperado gracias al cloud

Negocios

La nube pública será el servicio que más crecimiento note, mientras que los servicios de telecomunicaciones seguirán siendo los más demandados.

La consultora Gartner ha aumentado sus previsiones de gasto mundial para este año en un 3%, impulsado por las altas ventas de cloud público.

Anteriormente, los analistas de Gartner habían calculado un crecimiento durante este año del 2,5%, frente al año anterior, mientras que ahora se cree que podría llegar a los 3.600 millones de dólares (2.930 millones de euros), tras observarse que el crecimiento avanza a un ritmo del 3%.

El gasto en servicios en la nube pública podría elevarse a 109.000 millones de dólareseste año, de acuerdo con Gartner, frente a los 91 millones del pasado año 2012.

Los servicios de telecomunicaciones seguirá siendo el mayor mercado del sector tecnológico, de acuerdo al estudio y crecerá un 1,4% a los 1.7000 millones de dólares este año, ya que las empresas, especialmente aquellas en las economías emergentes, gastarán más para conectarse a Internet y aumentar el uso de los dispositivos conectados, incluyendo tabletas de los medios de comunicación, juegos y otros aparatos electrónicos de consumo.

Por su parte, el gasto en TI de servicios podría aumentar un 2,3% a 864.000 millones de dólares este año, impulsado por la demanda de servicios de consultoría, debido a la “complejidad de los entornos” para las empresas y la creciente demanda de servicios de análisis.

A pesar de todo, el crecimiento será mucho menor que el del pasado año, que fue de un 7,9%, a causa de la situación económica en la zona euro, la débil recuperación del mercado estadounidense y la desaceleración del crecimiento en China, según Gartner.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor