Micron pasa a ser un duro competidor de Samsung tras adquirir Elpida

Negocios

Se calcula que Micron tendrá ahora el 35% del mercado de memorias DRAM frente al 41% de usuarios que tiene Samsung, tras haberse hecho con la japonesa Elpida.

Micron Technology acaba de acercarse peligrosamente al primer puesto que ostenta Samsung en el mercado de las memorias DRAM para dispositivos móviles tras haber adquirido Elpida.

Micron llevaba varios meses tras el fabricante japonés, en bancarrota, para reforzar su presencia en el sector. En el mes de mayo los analistas decían que la adquisición pondría a a Micron como el segundo fabricante mundial de memorias DRAM, después de Samsung, y  le daría a la compañía estadounidense el acceso a la tecnología para la fabricación de chips para teléfonos inteligentes y tabletas.

Según datos, Micron tendrá ahora el 35% del mercado DRAM global frente el 41% de Samsung.

La adquisición ha costado 754 millones de dólares y 1.750 millones más que tendrá que ir aportando hasta el año 2019 para saldar las deudas acumuladas de la empresa en quiebra.

Además, Micron está tambiñen en proceso de negociaciones con la compañía de chips taiwanesa Rexchip Electronics, de la que ya ha conseguido hacerse con el 89%, aunque quiere el 100% de la empresa, según The Wall Street Journal.

Lea también :