Best Buy se fija en los Apple Stores para reformar sus tiendas

Negocios

Las tiendas de Best Buy reformadas tendrán más puntos en los que realizar los pagos para evitar colas y fomentarán la comunicación entre clientes y empleados.

Best Buy está renovando sus tiendas, de modo que se van pareciendo a los Apple Stores con, entre otras cosas, elementos semejantes al Genius Bar típico de las tiendas de Apple.

Foto de Jenn Ackerman para The Wall Street Journal

El retailer estadounidese dijo que la remodelación de su tienda se centra menos en la visualización de todos los gadgets imaginables y más en conectar a los clientes con los empleados para que estos pueden responder preguntas o ayudar a equipos del programa.

Otra de las novedades es la colocación de diversos puntos de pago a lo largo de la tienda, en lugar de obligarlos a realizar largas colas en las cajas de la parte delantera de la tienda.

Best Buy es el mayor minorista con tiendas físicas en Estados Unidos para la venta de productos electrónicos, sin embargo sus ventas han ido cayendo en los últimos años: 1,7% el año pasado y un 1,8% en 2010.

La mayor competencia que se le ha presentado a Best Buy son las tiendas online donde los consumidores pueden obtener los mismos productos a unos precios más reducidos.

Según declaraciones de Mike Mikan, director ejecutivo interino a The Wall Street Journal, “se trata de ponerse al día, si se quiere, pero hay mucho más por venir”.

Lea también :