Google gana muy poco con cada Nexus 7 que vende

Negocios

Un estudio calcula que el Nexus 7, que se vende a 199 dólares, cuesta 184 fabricarlo, mucho más que el Kindle Fire. Apple es el que más beneficio saca de su venta de tables.

Se calcula que Google gana menos por cada Nexus 7 que vende de lo que gana Amazon con cada Kindle Fire adquirido, un tema que ya estuvo en el punto de mira de los analistas en su momento.

De acuerdo con unos cálculos realizados por UBM TechInsights, a Google podría costarle unos 184 dólares la fabricación de su Nexus 7, que luego se vende a 199 dólares (en Europa conseguiría un mayor beneficio puesto que se prevé que se venderá por 199 euros).

La misma compañía calcula que el Kindle Fire de Amazon tiene un coste de fabricación de 153 dólares, aunque otros estudios publicados hace unos meses calculaban que el coste de fabricación ascendía a 202 dólares, 3 más que el precio de venta al cliente e incluso hubo noticias que decían que el retailer perdía hasta 50 euros por terminal vendido, pero que la estrategia de Amazon se basaba en que, con este tablet, se aumentarían las ventas de su tienda online, su principal negocio.

Pero volviendo al tema principal, el motivo por el que Nexus 7 sale más caro que Kindle Fire es porque los componentes son de mejor calidad. De acuerdo al estudio, publicado por The Wall Street Journal, el terminal de Google tiene una pantalla de alta resolución que le cuesta 49 dólares, mientras que la pantalla del Kindle Fire tiene peor calidad y le cuesta a Amazon 35 dólares.

Por otro lado, el chip Nvdia Tegra 3 de Nexus 7 cuesta 25 dólares mientras que el chip de Texas Instruments de Kindle Fire asciende a 18 dólares.

Por su parte, Apple sabe sacar más ganancia de la venta de hardware. Este mismo estudio calcula que un nuevo iPad le cuesta al fabricante de Cupertino 278 dólares y luego lo vende por 499 dólares.

Lea también :