Los minoristas online ingresan menos que los que usan múltiples canales

NegociosRetail

Un estudio concluye que los vendedores multicanal tienen mejores resultados y que los retailer que trabajan sólo en Internet dependen más de la fidelidad de sus clientes.

Los vendedores que comercializan sus productos exclusivamente a través de Internet han tenido unos resultados peores que los que venden a través de múltiples canales.

© julien tromeur - Fotolia.com

Según un estudio realizado por Eccomplished a 100 retailers, sólo el 4% de las compañías que venden sólo a través de Internet esperan un crecimiento de ingresos de más del 50% durante este año. Sin embargo, entre las empresas que venden sus productos en múltiples canales, serán el 10% las que obtengan buenos ingresos.

Por su parte, el 4% de los e-retailers espera pérdidas de ingresos en 2012. Esta respuesta no fue dada por ninguno de los encuestados que vende sus productos por diversos canales.

En cuanto al cumplimiento de las predicciones, de nuevo otro 4% de los vendedores exclusivamente por Internet afirma que superará las previsiones iniciales, mientras que un 15% cree que las ventas estarán por debajo de lo esperado. En cuanto a los vendedores multicanal, el 15% prevé superar sus pronósticos y el 11% cree que no llegará.

Dice Channelbiz.co.uk que los vendedores que trabajan sólo a través de la Red dependen más de la lealtad del cliente, por lo que este es un punto que deben tener en cuenta si quieren mantener o aumentar sus ventas, mientras que en los retailer multicanal este aspecto tiene mucha menos importancia.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor