Google aclara su decisión de elegir Asustek y no Motorola para crear Nexus 7

Negocios

Google se reafirma en la idea de que no dará trato preferencial a Motorola frente a los demás fabricantes y dice que de su adquisición buscaba hacer con las patentes.

Google lanzó hace unos días un tablet de marca Nexusde siete pulgadas para cuya fabricación se alió con Asustek, a pesar de que una de las principales empresas de hardware móvil, Motorola, es de su propiedad, tras haber finalizado su adquisición en los últimos meses.

Teniendo en cuenta lo que a Google le costó hacerse con Motorola Mobility, en términos de dinero y de tiempo (hubo que esperar hasta obtener la aprobación de las autoridades de competencia de diferentes países), muchos creyeron que el gigante de Internet usaría los activos de su nueva adquisición para futuras creaciones móviles.

Sin embargo, Google acudió a la empresa taiwanesa creadora del AsusPad.

Y es que, de acuerdo con Patrick Brady, director de alianzas de ingeniería de Android, al realizarse la compra de Motorola, Google no lo hizo con la idea de “entrar en el negocio del hardware”.

Y es que, los activos más interesantes de Motorola para el gran buscador de la red eran sus patentes y sus derechos de propiedad intelectual, como publica cnet

Sobre este tema ha habido cierta confusión en el entorno móvil. Muchos fabricantes socios de Android como Samsung y HTC temían que Google diera trato preferencial a Motorola, algo que el CEO Eric Schmid negó varias veces que fuera a suceder. Con este paso, de recurrir a un fabricante externo para el lanzamiento de su tablet, Google ofrece más confianza a sus socios. Aunque desde hace tiempo que se cree que Samsung, el mayor impulsor de las ventas de terminales con Android, anda a la búsqueda de su propio SO que le independice de Google en el sector smartphone.

Lea también :