Intel vende sus acciones de Netretail, una empresa de ecommerce europea

NegociosRetail

Intel invirtió 10 millones de euros en Netretail hace dos años y ahora ha decidido vender su parte a la unidad sudafricana MIH Allegro de la empresa Naspers.

Intel ha vendido su parte de Netretail, empresa de comercio electrónico del centro de Europa a MIH Allegro, una unidad que pertenece a Naspers, empresa sudafricana de e-commerce y medios de comunicación.

Netretail vende por Internet artículos en Hungría, República Checa, Eslovaquia y Polonia y tiene un millón de clientes registrados según un comunicado emitido por la propia empresa y vende muchas categorías diferentes de productos, desde electrónica a equipamientos deportivos o libros.

La adquisición se cerró por 230 millones de euros.

En el año 2011, Netretail consiguió una facturación de 170 millones de euros y un beneficio neto de 4 millones de euros, de acuerdo con las cifras publicadas por la misma empresa de comercio electrónico.

La compañía centroeuropea fue creada en el año 2000, primero sólo en la República Checa e Intel entró en el negocio en 2010, invirtiendo 10 millones de euros. 

Intel no ha dicho el motivo por el que ha decidido vender su parte de Netretail.

 

 


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor