Los fabricantes de SSD, muchos encargos ante la llegada de los nuevos Ultrabooks

Negocios

Lite-On, SanDisk y la empresa china Ramaxel podría ser los proveedores más atractivos para los grandes fabricantes de ordenadores en la creación de sus futuros Ultrabooks.

Los proveedores de unidades de estado sólido, hardware también conocido por sus siglas en inglés SSD, han aumentado sus pedidos en los últimos meses ante la llegada de una nueva ola de Ultrabooks.

Con el futuro lanzamiento de Windows 8, fabricantes como Acer, Dell, Lenovo o Asustek presentarán una nueva generación de los ordenadores ultrafinos y delgados promovidos por Intel con nuevas características como que podrían ser manejados a través del ratón, pero también de manera táctil para aprovechar las novedades del Windows 8.

Así, según dice la publicación taiwanesa Digitimes, Acer se ha aliado con Lite-On, la cual será una de las empresas más beneficiadas de estos encargas de SSD, los cuales la compañía desarrolla con los controladores de Pisón y LSI y que también podría cerrar acuerdos con Toshiba o Micron Technology.

Por su parte, la estadounidense Dell también parece haber llegado a un acuerdo con Lite-On para usar sus SSD, con controladores Marvell en la fabricación de los siguientes Ultrabooks que lanzará.

Por su parte, Lenovo ha llevado acuerdos con el fabricante chino Ramaxel que le proveerá de tarjetas de estado sólido para sus modelos U310 y U410, y con SanDisk que le dotará de SSD para los notebooks ThinkPad Edge E430 y E530. SanDisk también podría encargarse de proveer a Asustek que también podría contar con Lite-On.

Lea también :