Oracle lanza una herramienta para el comercio inteligente

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Oracle Retail Customer Analytics analiza hábitos de compra de los clientes atendiendo a datos como la localización o el comportamiento de los clientes.

Oracle ha lanzado su programa Oracle Retail Customer Analytics, una herramienta adecuada para el desarrollo de Business Intelligent o negocio inteligente y que es capaz de dar datos a los minoristas sobre sus clientes.

Según la misma empresa de software ha dicho, el lanzamiento  ayuda a los minoristas aumentar las ventas y los márgenes, proporcionando informaciones como segmentación, afinidad demográfica, y promoción de productos que necesitan para tomar decisiones más informadas.

Aprovechando los datos existentes, Oracle Retail Customer Analytics “ayuda a los minoristas a obtener una ventaja competitiva” dando respuesta a preguntas sobre los hábitos de compra de los clientes, atendiendo a localización, comportamiento, los clientes que más consumen, las promociones que se deben realizar, los productos más atrayentes…

Según el comunicado emitido por Oracle, Retail Business Analytics ofrece aplicaciones inteligentes que permiten consultar y actuar sobre puntos de vista directamente desde su panel de control.

Esta solución se ha optimizado para ejecutarse en Oracle Database Machine y Exadata de Oracle Exalogic Elastic Cloud y es capaz de rendir moviendo grandes volúmenes de datos.

Greg Girard, director de programas, estrategias de mercancías, de IDC Retail Insights dice que “la clave para mejorar la experiencia del cliente es conocer al cliente”. Y añadió que “las soluciones analíticas que ayudan a los minoristas a obtener una perspectiva de sus patrones de compra de los clientes sientan las bases para una comprensión más profunda y hacer posible la creación de una experiencia de compra personalizada, mientras se optimiza la rentabilidad.”


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