Víctor Calvo-Sotelo, nuevo presidente de Fundetec

Protagonistas

Google y Yell Publicidad se incorporan al Patronato de Fundetec junto a El Corte Inglés, HP, Intel, red.es y Telefónica, los patronos fundadores.

Fundetec hace un guiño al Estado con el nombramiento de Víctor Calvo-Sotelo Ibáñez-Martín, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, como nuevo presidente de la Fundación, en sustitución de Helena Herrero, vicepresidenta de Hewlett-Packard España, en el cargo desde enero de 2010. Se inicia por tanto una etapa de colaboración público privada en la Fundación que, entre otras cosas, busca reducir la brecha digital y fomentar la competitividad entre las pymes y los autónomos.

Después de trabajar varios años en la empresa privada, Víctor Calvo-Sotelo fue subsecretario del Ministerio de Fomento, director de Relaciones Institucionales de AUNA, presidente de Correos y Telégrafos y adjunto al presidente de GETINSA. El nuevo presidente de Fundetec, que es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, ha sido director del Gabinete de Análisis de Presidencia del Partido Popular y diputado del Partido Popular por Zamora en la X Legislatura.

Además de nombrar nuevo presidente, Fundetec ha anunciado la incorporación de Google y Yell Publicidad al patronato en el que ya participan El Corte Inglés, HP, Intel y Telefónica y por la entidad pública empresarial red.es, lo que refuerza el papel de la fundación como una entidad de referencia en la gestión de proyectos dirigidos a ciudadanos y a pymes en el ámbito de la Sociedad de la Información.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor