Google y Asus podrían presentar su tablet esta semana

Negocios

La conferencia I/O de Google podría ser el momento escogido por la compañía para presentar el tablet con el que quiere retar la supremacía del iPad.

El tablet que Google y Asus han desarrollado conjuntamente y que llegará al mercado con un precio de 199 dólares podría presentarse esta misma semana, aprovechando la conferencia para desarrolladores I/O de Google que se celebra en San Francisco. Así lo asegura, al menos, Bloomberg, donde también explican que el dispositivo incluirá la próxima generación del sistema operativo Android de Google, cuyo nombre en clave es Jellybean.

Las noticias sobre una posible tableta desarrollada conjuntamente entre Google y Asus de siete pulgadas empezaron a aparecer a primeros de este año y hace una semana que algunos medios apuntaban a su inminente aparición pública, aunque sin anunciarse fecha de lanzamiento definitivo por el momento.

Google está buscando la manera de acelerar las ventas de tablets, un mercado que podría duplicarse este año hasta los 118,9 millones de unidades, según apunta Gartner. Pero lo cierto es que aunque Android ha sido capaz de conseguir más de la mitad del mercado de smartphones, los tabltes con el sistema operativo de Google sólo tienen menos de la mitad de cuota de mercado que el iPad, el tablet de Apple.

El mercado de las tabletas parece repartido entre Apple, Google y Microsoft, que la semana pasada anunciaba Surface, su propia tableta y que prepara el lanzamiento de Windows 8 con una edición específica para tablets y procesadores de ARM, utilizados en la mayor parte de dispositivos móviles.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor