Apple podría querer integrar pronto la tecnología NFC en sus iPhones

Negocios

Muchos expertos creen que el PassBook, la aplicación de gestión de tickets presentada por Apple en su encuentro de desarrolladores ayudará a la integración de NFC.

Apple podría integrar la tecnología NFC de pago móvil en el próximo iPhone que sacará al mercado, algo muy esperado desde hace tiempo por los seguidores de la compañía.

Por su parte, para que la tecnología NFC despegue del todo, muchos expertos creen que necesita del apoyo de la compañía creada por Steve Jobs, ya que el iPhone es líder en el sector smartphone por lo que daría la oportunidad al pago móvil de llegar a millones de usuarios nuevos.

Hace poco Apple anunció el nuevo PassBook en el WWDC o  Conferencia Mundial de Desarrolladores, que llegará con iOS 6 y que permite gestionar tarjetas de embarque, entradas de cine, tarjetas de tiendas y otros pases que tienen los códigos de barras o códigos visuales susceptibles de ser analizados.

El PassBook se presenta, según el portal 9to5mac.com, como un antecedente muy propicio para la instalación del NFC en los smartphones. 

Por el momento, ya salió en varios medios que Apple habría patentado hace tiempo, iWallet, su producto que haría compencia al Google Wallet.

Lea también :