Mozilla trabaja para solucionar un fallo de seguridad en Firefox 13

Negocios

Una nueva opción permite que cuanto se abre una pestaña aparezcan las capturas en tamaño reducido de los sites más visitados.

Se ha detectado que una de las nuevas características de Firefox 13 está generando un problema con la privacidad de los usuarios. Cuando se abre una nueva pestaña en la última versión del navegador de código abierto, a los usuarios se les muestra una serie de capturas de pantalla de pequeño tamaño de las nueve páginas más visitadas. El problema es que esas imágenes pueden mostrar información sensible.

Con esa nueva opción, la compañía pretendía que fuera más fácil para los usuarios identificar las páginas más frecuentadas a las que tuvieran deseos de acceder. El problema es que no se diferencia entre sitios seguros e inseguros. Las páginas seguras utilizan conexiones HTTPS, como las del correo electrónico basado en web o las de los bancos, y el hecho de que Firefox muestre una captura podría hacer que se revelara información sensible, como el estado de una cuenta o los mensajes del email. Chrome cuenta con una característica similar, aunque las capturas son más pequeñas y por tanto la información no puede verse con tanto detalle.

The Register, que ha sido el primero en informar sobre el problema, asegura que el fallo se solventará en las futuras versiones de Firefox y que ya está trabajando para solucionar el problema, pero por el momento no habrá parche. Según Mozilla, no se está ofreciendo información almacenada fuera del control directo del usuario. Además., asegura que “toda la está información contenida dentro del navegador y puede borrarse en cualquier momento.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor