Sony y Panasonic lanzarán pantallas OLED conjuntas en 2013

Negocios

Las empresas japonesas podrían fabricar conjuntamente pantallas OLED HD de alta definición y con diodo orgánico de emisión de luz para lanzar el próximo año

Nuevas alianzas en el sector del televisor y las pantallas. La última entre Sony y Panasonic que unirán esfuerzos para la fabricación de nuevas formas de pantallas OLED que podrían lanzarse en 2013.

Esta alianza de los dos gigantes japoneses del sector de los televisores podría tener como objetivo reforzar su negocio en un mercado que anteriormente destacaba por ser una especialidad nipona pero en el que últimamente las empresas coreanas Samsung y LG han pasado a liderar.

La unión entre Panasonic y Sony podría tener como resultado una nueva generación de pantallas OLED HD,  con diodo orgánico de emisión de luz y una resolución de alta definición y que se espera que lleguen al mercado el próximo año 2013.

A pesar de la unión, ambas empresas seguirán realizando su trabajo de manera individual.

Sony tenía una alianza con Samsung para la fabricación conjunta de pantalla LCD, con la joint venture S-LCD que decidieron disolver a finales del pasado año 2011.

Por su parte, Sony no está pasando sus mejores momentos y en el mes de mayo reportó unas pérdidas récord durante su último año fiscal finalizado el 31 de marzo. Concretamente, las ventas anuales cayeron casi un 10% o a 6.500 millones de yenes (62.500 millones de euros), por bajadas en las ventas de televisores de pantalla plana, cámaras de vídeo, cámaras fotográficas digitales o videojuegos.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor