HP lanza herramientas que promueve la técnica BYOD en las PYMES

Negocios

HP quiere ayudarse de su canal para vender sus nuevos servicios destinados a la práctica BYOD, que se centra, entre otros asuntos, en el manejo de la gran cantidad de datos.

HP ha presentado en Praga nuevos métodos para fomentar el uso de los dispositivos personales en los entornos profesionales de pequeñas y medianas empresas, en su evento de canal celebrado en la mencionada ciudad.

HP ve BYOD como una preocupación inmediata para las pymes, sobre todo con el creciente número de aplicaciones móviles, va en aumento la  necesidad de que los administradores de tecnologías sean capaces de reconocer una amplia gama de dispositivos.

Dice HP dice que la demanda en este sector ya es una realidad y que  las pymes necesitan mantener el ritmo de los acontecimientos.

Lisa Wolfe,  jefe de estrategia de la empresa para pymes mencionó durante el encuentro en Praga algunas estadísticas de Gartner como que hay 400 millones de aplicaciones en dispositivos móviles en la actualidad y que en 2014 habrá 70 millones de descargas de aplicaciones móviles.

Según Wolfe, el problema para las pequeñas empresas es que no siempre tienen ni la experiencia ni los recursos apoyar la práctica BYOD que se da sin que muchas veces las compañías o los empleados sean conscientes de ello. HP quieres simplificar los desafíos tecnológicos que trae BYOD, ayudando a preparar servidores, sistemas de almacenamiento y redes para la llegada masiva de dispositivos de los empleados a entornos profesionales.

Entre otros servicios, la oferta de HP incluye HP Multi-Service Router una plataforma que permite integrar seguridad y redes inalámbricas en un solo dispositivo, que permitirá la conectividad inalámbrica y 3G y asegurará que pueda haber grandes extensiones de datos que circulen entre los dispositivos de forma segura. Así, según ChannelBiz.co.uk, el 1910 8G Switch Series será un producto destinado a reducir costes de energía y el almacenamiento en red X5000 ayudará a manejar el aumento de datos no estructurados que llegan de la mano de los dispositivos personales de los empleados.

Según Wolfe, toda la nueva oferta de HP dirigida al fenómeno BYOD “ha sido diseñada para vender con y por nuestros socios de canal”. Así, los socios de canal se le dará una herramienta para ayudar a supervisar HP Insight en línea, lo que les permite echar un vistazo a los sistemas del cliente para predecir cualquier problema, con seguimiento activo de salud.

Por su parte,  Bob Honor, director de marketing de canal y SMB enterprise group de HP EMEA, dijo que el programa de canal se está adaptando para ayudar a asegurar que los socios seann capaces de activar con éxito la transición para las pymes, un mercado lucrativo ya que supone alrededor de la mitad del gasto de TI en todo el mundo.

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