El teletrabajo ayuda a ahorrar un 30% a las empresas, según Microsoft

Negocios

Microosft ha potenciado en la ‘día de la oficina en casa’ argumentando que el teletrabajo ayuda a la reducción de costes de productividad y a la motivación del empleado.

Microsoft ha sido la empresa encargada de promover ‘el día de la oficina en casa‘ el pasado viernes 22 de junio, con la intención de fomentar el trabajo desde casa de una manera más flexible que pueda motivar la producción de los trabajadores en España.

De acuerdo con María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, el teletrabajo ayuda a las empresas a ahorrase entre un 25% y un 30% gracias al ahorro de costes, sobre todo relacionados con temas de energía, desplazamientos y espacio físico. Según la página web oficial, ‘el día de la oficina en casa’  es una iniciativa destinada a fomentar el progreso tecnológico, la responsabilidad social y el cuidado por el medio ambiente.

De hecho, Garaña ha puesto de ejemplo a su propia empresa que, según un estudio presentado hace tan sólo unas semanas, se trata de la compañía para trabajar en España y que, según declaraciones de la presidenta de Microsoft Ibérica, si no fuera gracias al teletrabajo, se necesitarían el doble de instalaciones y aparcamientos y, a su vez, más inversión en desplazamientos y gasolina de sus empleados.

Por otro lado, el hecho de trabajar desde casa puede ayudar a conseguir mejoras en la productividad y mayor conciliación laboral ya que ayuda a la flexibilización de las jornadas de trabajo.

Según Microsoft, en España ya sería posible el teletrabajo de forma masiva, teniendo en cuenta que el 61,9% de los hogares españoles disponen de conexión de banda ancha. Por su parte, de acuerdo con los datos ofrecidos por la empresa de Redmond,  el 73% de los trabajadores afirman que su vida sería mejor si los horarios de trabajo fueran más flexibles.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor