Suresh Gopalakrishnan nombrado líder del negocio de servidores de AMD

NegociosProtagonistas
amd

El nuevo nombramiento tiene como objetivo acelerar la nueva estrategia de la empresa de crear productos que ridan más y que consuman menor energía.

AMD ha anunciado el nombramiento de Suresh Gopalakrishnan como vicepresidente corporativo y director general del negocio de servidores, puesto en el que estará al cargo del negocio de servidores de AMD y será el responsable de impulsar la ejecución del negocio de soluciones para servidores en todo el mundo.

Hasta el momento, Gopalakrishnan, doctor en energía eléctrica por la universidad de Idaho, ocupaba el puesto de vicepresidente de Ingeniería en Extreme Networks, empresa especializada en conmutación ethernet de alto rendimiento para cloud, centros de datos y redes móviles, empresa en la que también fue vicepresidente de marketing y gestión de producto, así como director general de múltiples unidades de negocio.

Antes de trabajar en Extreme Networks, Gopalakrishnan ocupó varios puestos en Riverstone Networks/Cabletron Systems, ZSP Corporation, Sun Microsystems y HP.

En su nuevo puesto como responsable del negocio de servidores de AMD, Gopalakrishnan  será el responsable de impulsar la ejecución del negocio de soluciones para servidores en todo el mundo y deberá reportar a Lisa Su.

Su ha dicho que con el nuevo nombramiento, la empresa quiere “acelerar nuestra estrategia de servidores disruptiva al aprovechar nuestro amplio portfolio IP para ofrecer productos superiores diseñados para ofrecer la mejor relación rendimiento/precio del mundo y eficiencia energética“.

Lea también :